sábado, 8 de agosto de 2015

CRONICA PLENO ORDINARIO 31 JULIO 2015

Seguimos haciendo público lo que es de todos.

Nuestro compañero David Cañigueral (Concejal de Trasparencia y Participación Ciudadana) nos ha hecho llegar una crónica del pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Chelva el pasado 31 de julio de 2015.

Os transcribimos la misma para que sigáis informados de las gestiones del Ayuntamiento.

CRONICA PLENO ORDINARIO 31 JULIO 2015

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO: Aprobación del borrador de las actas de las sesiones extraordinarias celebradas el día 13 de Junio de 2015 (constitución de la corporación) y 15 de Julio de 2015 (organización).
Se aprueba por unanimidad.

SEGUNDO: Dar cuenta de la Resolución de Alcaldía nº 245/2015, sobre nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local.
Este punto no se vota, solo es a nivel informativo al ser un trámite legal. La Junta de Gobierno queda constituida por dos miembros del PSOE y dos de EUPV-PUP.

TERCERO: Expediente instruido con motivo del calendario laboral del curso 2015-2016, para los días no lectivos en el colegio Público y el IES de Chelva.
El consejo escolar propone al Ayuntamiento 3 días no lectivos para aprobar en su caso en sesión plenaria. Y los días solicitados y aprobados por Unanimidad en el pleno son los días 16, 17 y 18 de marzo de 2016.

CUARTO: Expediente instruido sobre las dos festividades locales, con carácter de no recuperables, del Municipio de Chelva, para el calendario laboral del año 2016.
Se aprueba por unanimidad que las dos festividades sean el viernes 26 de agosto y el 4 de abril.

QUINTO: Aprobación, en su caso, del expediente nº 8/2015 de modificación de créditos, sobre crédito extraordinario financiado con mayores ingresos.
Se aprueba por unanimidad. Se utilizan 1087 euros en la compra de paneles explicativos para el museo de Benacacira, y 305 euros en mejorar el servidor informático que se utiliza del ayuntamiento de Chelva, y que ayudará a mejorar el trabajo diario. Ese dinero viene de otra cuenta contable, Otros Ingresos, procedentes de la venta de chatarra y enseres fuera de uso que pertenecían al Ayuntamiento.

SEXTO: Aprobación, en su caso, de la grabación en video de las sesiones plenarias de la Corporación.
Se aprueba por unanimidad. A partir del próximo pleno que se celebrará a finales de septiembre de 2015, las sesiones plenarias serán grabadas en video y posteriormente se enlazarán a la web del ayuntamiento para que todos los vecinos/as puedan estar informados de los acuerdos plenarios.


"¿Unanimidad?, ¿la grabación de los plenos?... Nos parece recordar que desde hace tiempo nuestro grupo viene luchando por conseguir que los plenos fueran grabados en video y posteriormente divulgados. Nos parece recordar negativas constantes y reiteradas para hacerlo en legislaturas anteriores. Y ahora... ¿unanimidad? Bueno, aunque no hubiera sido unánime se hubiera aprobado, ¿verdad?"


CONTROL POLÍTICO
SEPTIMO: Resoluciones de la Alcaldía adoptadas desde la constitución de la Corporación. Dar cuenta de las mismas y ratificación en su caso.
Se aprueba por unanimidad.

OCTAVO: Ruegos y preguntas.
En primer lugar, desde la alcaldía se informa a los vecinos de las cuentas que hay en el ayuntamiento, que son con las que se encuentra la corporación, datos a fecha de julio 2015, y que evidencian que NO existe una deuda 0 a largo plazo en el ayuntamiento, tal como se había dicho en campaña electoral por el partido popular. Siguiendo vigente un préstamo por importe de 334.295,15 euros, que el ayuntamiento debe pagar.
Desde el partido popular se insistió en su postura de deuda 0 euros, a pesar de que confirmaron que no habían dado la orden de pago de deuda por falta de tiempo al llegar las elecciones.
Esta posición, obliga al presente órgano de gobierno de EUPV-PUP y PSOE a solicitar a las entidades toda la información bancaria para su publicación y aclaración en próxima sesión plenaria de septiembre, y a solicitar los debidos informes de secretaria-intervención para que quede aclarado todo este tema.


"¿Existía un préstamo en vigor a fecha 14 de junio de 2015? ¿Se había cancelado? ¿Había dinero suficiente para cancelarlo y a la vez seguir soportando los gastos ordinarios/fijos del Ayuntamiento? ¿Si debo algo, mi deuda es cero?
Esperamos que en el próximo pleno, a celebrar el 25 de septiembre, (que por cierto será grabado) quede totalmente claro que con un préstamo en vigor la deuda no es cero."


Por otro lado, los vecinos expresan ideas de mejora para situaciones de casas abandonadas, mejoras en la administración de ayuntamiento, en actos festivos, y por supuesto expresan su preocupación por el tema de la deuda existente en el ayuntamiento.

POR SUPUESTO QUEREMOS DESTACAR LA GRAN ASISTENCIA DE VECINOS A LA SESIÓN PLENARIA, PUÉS MAS DE 50 VECINAS/OS MOSTRARON CON SU ASISTENCIA LA PREOCUPACIÓN POR LOS TEMAS DEL AYUNTAMIENTO, QUE SON COSA DE TOD@S.



2 comentarios:

  1. Creo que tambien deberiais averiguar en que estado encontró las cuentas el PP en 2011,por que lo de 1.000.000€ suena a mentira de las gordas,que se lean sus programas y se avergüencen,ya en el de 2011 ponían que ellos habían hecho el retablo y la asociación de jubilados,y en 2015 ponen como realizado el 95% del dichoso panfleto,95 %??????????? donde?
    Yo creo que eran una trama organizada donde la alcaldesa se garantizaba el sustento,el saltitos se llevaba todas las adjudicaciones que quería (haciendo trampas),el Lloría mangoneaba a favor de su hijo,etc.y algunos funcionarios vivian muy felices eran conocedores de esta mafia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, lo tenemos en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar